Páginas

Sobre este Blog ... y sobre mí mismo

Hasta la actualidad he trabajado ininterrumpidamente durante 31 años en el campo de la ingeniería del agua y en la edificación, y los últimos 6 años en la Cooperación Internacional en América Latina. En este momento estoy en búsqueda de empleo.

En julio de 2011 fui contratado por la Sociedad Estatal Española P4R, después España Expansión Exterior, para prestar asistencia técnica al Fondo de Cooperación de Abastecimiento y Saneamiento de Agua (FCAS), organismo perteneciente a la Agencia Española de Cooperación Internacional al Desarrollo (AECID). El ámbito ha sido la gestión de proyectos de abastecimiento y saneamiento básico en América Latina. Los últimos tres años de esta misma labor han sido para la empresa estatal Tragsatec, del grupo Tragsa, que ha liderado este proyecto. Después de 6 años de trabajo en Paraguay, Bolivia, Perú y República Dominicana me encuentro nuevamente en búsqueda de empleo, ya que los programas en los que he participado han llegado a su fin. En el momento actual me encuentro reforzando mi nivel de inglés en la Escuela Oficial de Idiomas, y realizando cursos relativos a la cooperación internacional, y a la gestión de proyectos hídricos, del Banco Interamericano de Desarrollo. Igualmente estoy desarrollando una herramienta para la gestión del agua de lluvia destinada al consumo humano que se está aplicando en casos y estudios reales con publicaciones en la prensa digital especializada (iAgua). 

El motivo principal de este blog es precisamente la difusión de los casos y experiencias estudiadas para el mejor aprovechamiento de agua de lluvia. Se propone avanzar en estos estudios para detectar los nichos en los que este aprovechamiento puede ser más útil a la sociedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CÁLCULO DE LA Huella de Carbono